viernes, 25 de septiembre de 2009

La viga en el ojo propio

Andan últimamente en los informativos Telecinco embarcados en una cruzada contra la educación actual, especialmente motivada por el caso de los errores que se dieron el otro día en un comunicado del Parlamento vasco. En ese comunicado, los amigos del parlamento habían escrito inundaciones con h (hinundaciones) y aprobar con v (aprovar). Huelga decir que tiene delito que de organismos oficiales salgan semejantes burradas, pero lo que ya no tengo tan claro es que aquel que señala con dedo acusador sea precisamente un ejemplo a seguir.

Pues bien, ya que Pedro Piqueras lleva varios días riéndose del asunto, y presentando reportajes de comparativas con la educación de antaño, incluso con entrevistas a pie de calle, habría que decirle que son los menos indicados para hablar, ya que en su inmaculada y académica cadena de televisión han metido la pata varias veces, y no precisamente de forma sutil.

Como reza el dicho, ven la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio.


Todavía me retuerzo de dolor cuando veo Córdoba escrito así


No parece que estén muy familiarizados con el verbo haber


Los tiempos verbales tampoco son su fuerte


El pueblo canario de Chovito en versión japonesa, que queda más exótico.

Y es que no se puede ir de listo por la vida, que después pasa lo que pasa. Espabilados

2 comentarios:

  1. pues el otro díua, en el nuevo programa de tve sobre la lengua (no recuerdo cómo se lalma) hablaban de deportes, más exactamente de fútbol, anglicismos, términos relacionados con la temática... en fin, lo de siempre.

    y salió el de los deportes de rne diciendo que a los periodistas deportivos se les tilda de malhablados. y decía que era injusto!

    hijo mío... date una vuelta por esas radios y esas teles de nuestra piel de toro y escucha 5 minutos de un aprtido de fúbtol, que no vas a dejar de oír un laísmo como mínimo. de tópicos ni hablamos y de expresiones hechas... viven de eso.

    recuerdas aquel "San Lucas de Barrameda (Cádiz)"

    en antena 3 fue eso, jejeje. lou se mosqueó.

    ResponderEliminar