domingo, 13 de septiembre de 2009

Por fin ha vuelto la lluvia

¡Qué ganas tenía! Este fin de semana ha vuelto a llover despues de tanto tiempo, este fin de semana me he puesto una camiseta de manga larga para ir al concierto de los Delinqüentes... e incluso pasé frío. Sí, el cambio ya está aquí, y me encanta. Después de una larga temporada de calores veraniegos, da gloria el cambio del tiempo, taparse por las noches, ponerse calcetines y zapatos, sacar chalecos... Aunque septiembre siempre muere matando, y aún nos dará los típicos cuatro dias de calores antes de meternos de lleno en el otoño... o en el invierno, porque últimamente los cambios de estación son más radicales.

Hoy ha sido un día de parasitar en el sofá viendo F1 y tenis, comiendo porquerías nada sanas, y con las ventanas bien abiertas para oler la lluvia, sonriendo al volver a hacer la cuenta de la vieja que me decían de pequeño: una vez visto el relámpago, empezar a contar en segundos hasta que suene el estruendo, y la cantidad que te dé la multiplicas por dos; el resultado es la distancia en kilómetros a la que cayó el rayo. Ciencia exacta, que se llama.

El caso es que hoy he disfrutado metido en casa con el frescor del viento pre-lluvia. Ya llegarán los tiempos en que vuelva a echar de menos el calor. Por ahora, no.


EDITO HOY LUNES: No sólo ha llovido en Granada, es que también ha nevado en Sierra Nevada, jajajajajjaja, en septiembre, me vuelvo locoooooooooooooooo

http://www.ideal.es/granada/20090914/granada/nieva-verano-sierra-nevada-20090914.html

1 comentario:

  1. buenas, señor vidaletti...

    adoro la lluvia. cuadno llovió el otrod ía en valverde, abrí la ventana, me puse de rodillas en el sofá y me quedé mirando cómo caía, cómo sonaba, cómo relucía y cómo se racheaba por el viento cambiante. todo bonito: el olor, el sonido, la vista... lástima que el sabor es mejor no probarlo por lo que el agua puede arrastrar desde las nubes hasta nosotros en esta "bendita" atmósfera nuestra que contaminamos.

    sobre la cuenta de la vieja... los segundos que tarda en llegar el sonido del trueno hay que multiplicarlos por 0.34 para que te dé los kilómetros a lso que se ha producido el rayo (340 m/s que recorre el sonido). así que creo que tu cuenta de la vieja es bastante tranquilizante, jejeje.

    cerdeña es una pasada. nos vemos.

    ResponderEliminar