jueves, 12 de noviembre de 2009

Ay, el coche

Sí, se conducir. Fin. Hasta ahí llegan mis conocimientos de un coche. Cada vez que abro el capó para ver alguna cosa, tengo que hacer memoria porque no tengo ni idea de donde va cada cosa; los dibujitos ayudan, pero hasta un punto. Si me lío hasta para meterle agua al limpiaparabrisas.

El otro día me encontré con mi peor pesadilla. Un pinchazo. Veníamos de hacer un sendero, cansados de la caminata y con unas ganas tremendas de coger el coche y llegar a casa, cuando una señora de esas de los pueblos que lo saben todo me indica que la rueda está pinchada. Eran algo así como las 6 de la tarde, nadie en las calles de Lugros, a excepción de esa señora que parecía estar esperando al dueño del coche, que si tiene matrícula de Sevilla es que no es de aquí y ya volverá. Ahí estaba sentada, me soltó lo del pinchazo y se evaporó entre las callejuelas del pueblo. Vaya putada. Con las ganas que tenía de llegar a casa.

Telefonazo y grúa. Tuve la mala suerte que el lumbreras que me mandaron era más bruto que un arado. Me estaba doliendo la manera en que estaba tratando al coche, usando como un auténtico neandertal la "x" que sirve para desatornillar . Como no podía con una de las tuercas, se subía en la" x" y se ponía a saltar con un poseso. Me recordaba al principio de "2001, una odisea en el espacio", pero sustituyendo el hueso por una herramienta de coche. Como tampoco resultaba, intento ayudarse del palo de mi sombrilla que tenía en el maletero. ¿Pero dónde vas, animal? Por fin, el otro que venía con él, más avanzado y desarrollado (homo sapiens a lo sumo) le dijo que dándole al coche 20 cm. para adelante, lo mismo era más fácil hacer palanca. Bingo. La cambió por mi desinchadísima rueda de repuesto, indicándome que la gasolinera más cercana estaba a 20 km. Mira, pensé, prefiero ir a 30 km/h durante 2o kilómetros antes que aguantar al duo sacapuntas en la cabina de la grúa. Y así fuimos, lentamente, hacia la dichosa gasolinera para darle un poco de vida a la rueda de repuesto.

Esto me debe servir para aplicarme un poco en conocimientos mecánicos, al menos en los más básicos. Y también debería servirme para reconocer que mi Peugeot 205 no es un todoterreno, que después vienen las sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario