miércoles, 29 de julio de 2009

Los bañadores mágicos

Hablo de los bañadores que se utilizan desde hace relativamente poco en las competiciones de natación, y que dan una ventaja enorme a los nadadores que lo llevan, en comparación con los de antaño. Que si imitan la piel de los peces, que si facilitan la flotabilidad, que si disminuyen el rozamiento... el caso es que están cayendo los reécords mundiales como moscas. Cada dos carreras, récord al canto.

Prefería las competiciones de antes, donde era casi una quimera batirlos, donde llegar al récord mundial convertía en casi héroe al nadador de turno. Siempre me queda mejor sensación cuando ha ganado el mejor en una competición donde tan solo prima la calidad y el esfuerzo del deportista, no el que lleva el coche más potente, o el club que tiene más dinero. Me paso a la lucha grecoromana, o al ping-pong (bueno, mientras no haya chinos, que si no vaya igualdad).

Pero según he leido, a partir de 2010 prohibirán los bañadores mágicos en las competiciones, para volver a los de antes. Y digo yo... ¿qué hacemos con todos los récords de los últimos dos años que será imposible batir por los siglos de los siglos amén? Si Johnny Weissmuller levantara la cabeza...

¡¡¡Mamonazooooooos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario