viernes, 24 de julio de 2009

Incendio en Mojácar

Hoy me he levantado con la noticia de que el incendio de la Sierra Cabrera, en Almería, ha llegado hasta la población de Mojácar, y me ha impactado la imagen del humo y fuego acechando la localidad.



Han tendido que desalojar todo el pueblo hasta que esté controlado el maldito fuego. Fue en abril mi ultima visita a Mojácar, para dejarme perder por sus empinadas calles y disfrutar de unas vistas espectaculares en el mirador del antiguo castillo, viendo los cambios de color al atardecer sobre la costa almeriense. Espero que esta foto que saqué al irme la pueda seguir disfrutando durante años. Lo que no haya destruido la especulación, que no lo destruya el fuego.


2 comentarios:

  1. hombre... la grúa coronando mojácar... la especulación ha arrasado más costa que muchos incendios.


    me pregunto una cosa: ¿alguien ha oído alguna vez a los de greenpeace protestar por un incendio? pues se destruye mucho más medio ambiente que con la caza de focas, ballenas, sanfermines o con los abrigos de piel. y para eso sí que la montan bien montá y cámaras de televisión y cosas de esas.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, maldita grúa, me ha reventao el post. No, puse la foto porque coincide con la del fuego. El pueblo es tan pequeño que la grua parece un monumento, por su envergadura. Dentro de lo que cabe, Mojacar pueblo ha escapado del boom, que no así su costa, kilometros de hormigon... como todas, vaya.

    ResponderEliminar